Partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de las vacunas rusas

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, que en los últimos días fue acondicionado para poder transportar las dosis, despegó del Aeropuerto de Ezeiza con destino a Moscú, donde cargará las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El vuelo partió a las 19:30hs y, según prevén en el gobierno nacional, regresará el país en la mañana del 24 de diciembre. A partir de ese momento se necesitarían entre tres y cuatro días para avanzar en el reparto de las dosis y coordinar la etapa final del plan de logística.

Si los tiempos se cumplen tal cual están planteados, se podrán empezar a vacunar antes del 31 de diciembre. Será el primer paso en el plan de vacunación estipulado por el Gobierno, que en enero incluye la llegada de 5 millones de vacunas rusas y en febrero otra cantidad similar. Para los últimos días de marzo llegarían las de Astrazeneca, mientras que en la Casa Rosada esperan poder contar con las dosis de Pfizer en los próximos dos meses.

En la mañana de este martes llegó al Ministerio de Salud los documentos que respaldan la validación de la fase 3 de la vacuna Sputnik V.

Fuentes del ministerio de Salud confirmaron que el lote de vacunas que llegará antes de nochebuena será destinado para el personal de salud menor de 60 años. La vacuna aún no está habilitada para las personas que pasen ese límite de edad. Lo que falta es la aprobación de la ANMAT.

Según los datos relevados por el Ministerio de Salud, hay 700.000 personas en todo el país que son parte del personal de salud. Esos serán los primeros en ser vacunados entre diciembre y enero. Luego, en el segundo escalón, están las fuerzas de seguridad y los docentes. En el tercer escalón los mayores de 60 años y el cuarto las personas de entre 18 y 59 años que tienen enfermedades prexistentes.

Así hablaba uno de los pilotos previo al vuelo de Aerolíneas Argentinas:

Fuente 0291 e infobae

Un comentario en «Partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de las vacunas rusas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.