Cuáles son los puntos turísticos más riesgosos en materia de contagios de coronavirus en Argentina

El turismo comenzó a moverse en este verano, en medios de restricciones, pero teñidos por el temor de las y los argentinos que se debatieron entre el temor al contagio y la necesidad de salir de su casa y de tener un rato de descanso y esparcimiento.

Allí, pesó, en muchísimas familias, la necesidad de que las y los chicos  pudieran ir a la playa, caminar o trepar una montaña o recorrer y conocer lugares nuevos. Todo ha sido y es válido para quitarse de encima, los largos meses de la pandemia, con los cambios de costumbre por el coronavirus

Pero la elección de los diferentes destinos turísticos arrojaron determinados riesgos por la circulación de gente. Un ejemplo de eso, se vivió en las playas de Pinamar, donde los más jóvenes se mostraron aglutinados y sin respetar distancia, despojados de barbijos por estar al aire libre.

También se registraron en algunos destinos de veraneo la realización de fiestas clandestinas, las que intentaron ser desactivadas por las autoridades de los diferentes distritos. Estas fiestas también se activaron en las ciudades donde se registraba mayor presencia de jóvenes, a los que se intentaba atraer para su participación.

Fiesta clandestina playa
Fiesta de jóvenes sin distanciamiento

Por eso, las autoridades nacionales analizaron cuáles eran los lugares más “riesgosos”, a la hora de la circulación del virus. Tomaron en cuenta los principales destinos turísticos de la Argentina y se midieron en las categorías de “riesgo bajo”, “riesgo medio”, “riesgo alto” y “riesgo muy alto”.

El resultado fue el siguiente:

  • Riesgo bajo: Purmamarca (Salta), San Rafael y Tunuyán (Mendoza).
  • Medio: Merlo (San Luis), Cafayate (Salta) y Mina Clavero (Córdoba).
  • Riesgo alto: Pinamar, Gualeguaychú (Entre Ríos) y Calamuchita (Córdoba). Vale recordar en este último destino, una fiesta en un balneario, donde se juntaron decenas de jóvenes, sin barbijo ni distanciamiento.
  • Riesgo muy alto: San Bernardo, Las Grutas (Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén). En las provincias de Río Negro y Neuquén, los contagios siguen altos y sin poder frenarlos, lo que pone a esas dos provincias en una delicada situación.

Fuente 0291 y clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *