Cuándo se podrá viajar con el Previaje 3 y qué diferencias tiene con las ediciones anteriores

Hace tan solo unas horas el Gobierno confirmó que se realizará la tercera edición del programa Previaje. En esta oportunidad, contará con algunas diferencias que las anteriores como que será únicamente para utilizar en temporada baja y media baja, es decir, luego de las vacaciones de invierno y durante los meses de noviembre o diciembre.

De acuerdo al Ministerio de Turismo y Deportes, se hará oficial la implementación de la principal política de incentivo al turismo a través del programa Previaje, el cual logró con segunda edición una facturación alrededor de los 99 mil millones de pesos, y se pudo registrar que 4,5 millones de usuarios hicieron uso de este. Las cifras son diez veces mayor que el total facturado durante el año 2020.

Como en sus anteriores entregas, el Previaje reintegrará el 50% del valor del viaje en crédito que podrá ser usado a través de una tarjeta del Banco Nación en determinados puntos del país. Asimismo, también se contará con el Previaje PAMI, el cual ofrece devolver a los jubilados un 70% del total de sus gastos.

Según lo declarado por el ministro Matías Lammens, se encuentran trabajando están trabajando “junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo”.

En esta tercera edición del programa Previaje, podría llegar a implementar la posibilidad de realizar la compra de pasajes entre los meses de agosto y diciembre de 2020 para ser utilizado durante el próximo año. Pero por el momento, las entidades del Ministerio han avisado que los plazos exactor serán anunciados con posteridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.