Cuánto falta para alcanzar la inmunidad de rebaño en Argentina

La inmunidad de rebaño se convirtió en uno de los principales objetivos de los gobiernos en todo el mundo. Cuando se declaró la pandemia de coronavirus, los expertos suponían que se lograría con un 60% de la gente vacunada con dos dosis.

Sin embargo, la irrupción de la variante Delta en el escenario mundial modificó las cosas y muchos países se vieron en la obligación de cambiar la estrategia.

Al principio la inmunidad de rebaño era con un 60% de la población vacunada. Eso pasaba con la variante original, de Wuhan. Ahora, con las nuevas mutaciones, nos enfrentamos a una mayor carga viral e infectividad

Para llegar a la inmunidad de rebaño y ante la falta de vacunas, el gobierno argentino decidió diferir la segunda dosis. La clave hoy en día sería tener vacunada con ambos componentes al 80% de la población.

Aunque en el último mes arribaron más vacunas a la Argentina y el país superó las 40 millones de dosis, el porcentaje de vacunados con ambos componentes sigue siendo muy bajo.

Según el Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva distribuidas a este domingo 35.510.374 vacunas, de las cuales ya se aplicaron 29.723.228. La gran mayoría se utilizaron como primeras dosis. Del total, sólo 6.008.542 personas completaron el esquema, lo que equivale a poco más del 16%.

Fuente 0291 y la voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.