Cuántos feriados quedan en 2021 y cuándo es el próximo finde largo

Luego de que septiembre no tuviera feriados, llegó el alivio y muchas personas planearon escapadas para este fin de semana largo de octubre que comenzó este viernes 8 de octubre y se extenderá hasta el 12 de octubre.

Ahora solo quedan cuatro feriados hasta fin de año. En el mes de noviembre habrá dos feriados pero solo un fin de semana largo de tres días. El primero es el sábado 20 de noviembre ya que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el segundo es el lunes 22 que es con fines turísticos.

Cabe destacar que el 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, fecha que conmemora el “Combate de la Vuelta de Obligado” que ocurrió el 20 de noviembre de 1845 en el río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Dicha batalla, donde se enfrentaron los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, enfrentaron a la marina anglo-francesa, es considerada uno de los hechos más importantes de la historia argentina por la defensa por la soberanía nacional.

Por otro lado, otro de los próximos feriados en el lunes 22 de noviembre y es un feriado con fines turísticos. Esta medida fue adoptada, a través del decreto (947/2020) por el presidente Alberto Fernández y está destinada a “promover la actividad turística”.

Por otro lado, en el mes de diciembre habrá dos feriados inamovibles. El primero será el miércoles 8 de diciembre ya que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y el segundo feriado es Navidad, el 25 de dicho mes. A su vez, no habrán fin de semana largos.

El miércoles 8 de diciembre celebra una festividad cristiana que también se conoce como Purísima Concepción y el 25 de diciembre, una de las festividades cristianas más importantes, que celebra el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.