Cursos UPAMI: «Nos sorprendió saber que la gente prefería mantener la virtualidad»

Abrieron las inscripciones para jubilados/as que quieran cursar alguna de las propuestas que la UNS y el PAMI dictarán en el segundo cuatrimestre de este año, con un máximo de dos cursos por persona.

Son más de 60 cursos totalmente gratuitos y las clases comenzarán el 8 de agosto. Algunos serán presenciales, mientras que en otros se mantendrá la modalidad virtual.

Desde 0291 nos pusimos en contacto con Nicolás Jacquet, de la Subsecretaría de Extensión de la UNS y afirmó que «en grandes rasgos, nos sorprendió saber que la gente prefería mantener la virtualidad al amigarse con la tecnología y tener la comodidad desde su casa».

Sobre la primera mitad del año, Jacquet dijo que «el balance es bueno porque se anotaron 1300 personas y para el segundo cuatrimestre la perspectiva es la misma, aumentando los cursos presenciales».

«La presencialidad habilita a dar otro tipo de cursos, como radioteatro, danzas bonaerenses o estatuas vivientes, que en la virtualidad son posibles de realizar. De todas maneras, la computadora nos permitió sostener todo un público que no se sumaba, por ejemplo personas de la zona o con algún problema de movilidad, salud o económico que no le permitía llegar al centro de Bahía Blanca», explicó.

El listado completo de propuestas, con el detalle de su modalidad, docente a cargo y el día, lugar y horario de cursado, puede verse en este enlace

Las inscripciones se reciben hasta el 1 de agosto y se realizan únicamente por internet. Los afiliados y afiliadas al PAMI deben tramitarla en www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami

Aquellos quienes no lo son, pueden inscribirse en www.bit.ly/UPAMI2022

Por consultas dirigirse por e-mail a [email protected]

 

Foto: UNS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.