Daguerre: «Hoy más que nunca hay que dar más previsibilidad a quienes quieran invertir»

El concejal de Juntos, Pablo Daguerre, habló con 0291 en base a nuestra situación actual a nivel local y nacional y dijo que «hoy más que nunca, hay que dar más previsibilidad a quiénes quieran invertir. Hay que reformular las políticas públicas que tengan como objetivo incentivar la investigación y apuntar al desarrollo y al empleo».

Por tal motivo, se refirió a la Ley Provincial N°13.656 que, según entiende, las empresas en condiciones de acogerse a dicha normativa no estarían recibiendo las exenciones impositivas correspondientes. «Las normas están hechas para cumplirse«, expresó.

«Empresas que se radican en el Parque Industrial de Bahía Blanca dijeron que no se realizan los beneficios provinciales y queremos saber los motivos», apuntó el edil. Sin embargo destacó que «se está cumpliendo la exención a tasas municipales por el término de 8 años, que aprobamos a fin de año».

Por lo tanto, creó un proyecto que solicita al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires el efectivo cumplimiento de los beneficios establecidos en la Ley 13.656. «Es fundamental el acompañamiento del Estado para el desarrollo del sector productivo e incentivar la competitividad de la actividad industrial de nuestra ciudad y la región», finalizó.

Qué contiene la Ley Provincial Nº 13.656

Tiene por objeto atraer inversiones productivas y fomentar el desarrollo productivo provincial, prevé para las empresas comprendidas, una serie de beneficios entre los cuales está que podrán gozar de una exención total de hasta diez años de los Impuestos: Inmobiliario, sobre los ingresos brutos (o el que en el futuro lo sustituya), sellos, automotores, sobre los consumos energéticos, y otros servicios públicos, de acuerdo a lo que determine la reglamentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.