De Bahía a Irlanda: “Ahorré tres años para irme”

Matías Hernández es bahiense, pero hace dos meses está viviendo en la capital de Irlanda, Dublín.

“Llegué el 26 septiembre tras dos vuelos y tres escalas, fue toda una odisea porque tendría que haber venido en marzo pero no pude por el covid”, relató en diálogo a la Mesa Dominguera, programa de radio que se emite por la 93.1.

El motivo de su partida fue “buscar otras aventuras”, comentó y agregó: “Me motivó otro viaje que hice en 2017 a New York”.

¿Por qué Irlanda y no otro lugar? “Es un país con muchas oportunidades, viene mucha gente a estudiar por unos meses y se va. Además Irlanda tiene uno de los sueldos mínimos más caros de Europa”.

La única desventaja es que si no manejas bien el inglés, las oportunidades son menos. Matías recordó una anécdota con respecto a esto:

“El primer día me crucé con una irlandesa embarazada que lloraba y estaba nerviosa. No le entendí nada, no sé si quería que la ayude a dar a luz o si necesitaba la tarjeta de colectivo. Lo único que le pude decir es que vaya a la farmacia más cercana”.

La decisión de irse le llevó unos minutos, pero ahorrar para concretar este sueño, tres años. Si bien hace dos meses que está allá, aún no pudo recorrer del todo Irlanda.

Esto se dió así porque cerraron los lugares para que bajen los contagios de coronavirus y para que en las fiestas la gente se pueda mover tranquilamente.”Pasamos de tener 1000 casos por día a tener 200″.

Según Matías, el uso del barbijo no es obligatorio, aunque la gente es responsable y cuando entra a un local o toman el transporte público, ahí sí se lo ponen.A

Ahora el único deseo de Hernández es “conocer los estadios que están en Europa” porque como bien argentino, es fanático del fútbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *