Demandaron a Netflix por “El juego del Calamar”: cuáles son las quejas

El furor por “El juego del calamar” es mundial. La nueva serie de Netflix, oriunda de Corea del Sur, es la más vista del momento, con millones y millones de usuarios prendidos a sus pantallas para poder verla.

La mayoría encuentra entretenimiento a la hora de verla. Sin embargo, no todos están felices por el boom de la serie surcoreana.

De hecho, desde el país de origen de “El juego del calamar” demandaron a Netflix. Un portavoz de la firma SK Broadband, proveedora de internet en Corea del Sur, le solicitó a la plataforma de streaming el pago de los costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento de la misma.

El tráfico de datos de Netflix manejado por SK Broadband aumentó 24 veces desde mayo de 2018, llegando a 1.2 billones de bits por segundo a partir de septiembre. El lanzamiento de la serie surcoreana el pasado 17 de septiembre tuvo una influencia importante en la subida.

Por su parte, el partido del gobernante Kim Sang-hee informó que, de los 10 principales generadores de tráfico de datos en el país asiático, el 78.5% proviene de proveedores de contenido extranjeros, tales como Google, YouTube y Netflix. “Hacen la vista gorda a las tarifas de uso de la red”, señalaron los legisladores.

La postura de Netflix

Por su parte, desde Netflix se defendieron. A través de un comunicado lanzado durante esta semana, explicaron que el éxito de la serie “ha contribuido a la creación de 16 mil puestos de trabajo en Corea del Sur, con inversiones rondando los 770 mil millones de wones (alrededor de 650 millones de dólares estadounidenses).

Un tribunal de Seúl, capital de Corea del Sur, había fallado en contra de Netflix, ordenándole que debía dar algo “razonablemente” a cambio al proveedor de servicios de Internet, debido al uso de la red y el aumento del tráfico.

Netflix revisarán el reclamo de SK Broadband. Se tratará de llegar a un acuerdo mediante el diálogo y la negociación.

Fuente 0291 y mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.