“El juego del calamar”: datos curiosos de la serie de Netflix que es furor

Desde su estreno, el pasado 17 de septiembre, “El juego del calamar”, es de lo más popular en Netflix y no para de cosechar elogios y fanáticos. En solo 10 días ya es lo más visto en la plataforma de streaming.

Pero si ya te volviste un fanático, acá te contamos algunos datos que seguramente no sabias. El nombre original de “El juego del calamar” iba a ser en un Round 6, porque al director de la serie le recordaba a un juego que realizaba en el colegio con amigos.

El juego del calamar
Serie

Resulta que este juego era muy popular en el país asiático a principios de los 70 y consiste en que un atacante y un defensor se enfrentan en formas de triangulo, cuadrado y un circulo simulando la forma de un calamar.

Una de las cosas que más están elogiando todos los críticos de series, es el guion de “El juego del calamar”. Sobre ese tema, el director de la producción, Hwang Dong-hyuk, comentó que lo tenía desde hace 13 años.

Dong-hyuk lo comenzó en 2008 y lo terminó de cerrar en 2019, pero cada vez que lo presentó en diferentes productoras, la serie siempre fue vista como muy violenta, con una historia bastante rara y difícil llevarla a la pantalla tan rápido.

Sin dudas, la serie de Netflix “El juego del calamar” (Squid Game en inglés), es una de las producciones del momento.

Justamente esta violencia extrema que tiene la serie, hacen Netflix la clasificara como para mayores de 19 años. Y un dato curioso es que el soundtrack que acompaña las escenas de violencia son las canciones infantiles coreanas más populares de las décadas de los 70s y los 90s.

Para muchos pensadores, “El juego del calamar” es una gran critica social, donde se puede ver notablemente la perdida de la inocencia que cada día el ser humano va perdiendo conforme va creciendo y desarrollándose.

Fuente 0291 y 100

Un comentario en «“El juego del calamar”: datos curiosos de la serie de Netflix que es furor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.