Denuncian a Cinthia Fernández por usar la canción de Tita Merello en su spot político

Cinthia Fernández cerró su campaña como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires bailando una reversión, cantada por ella, de «Se dice de mí» de Tita Merello frente al Congreso.

Los autores de la canción, Francisco Canaro e Ivo Pelay decidieron denunciarla a la SADAIC por uso indebido del tango. Además, a la panelista de LAM le llovieron las críticas en redes sociales por bailar en portaligas.

El video de Cinthia Fernández


«El uso de la obra musical en una campaña política requiere de la autorización de los titulares de derechos, y el tema es más grave cuando, aparte de usar la obra sin autorización como ocurrió con ‘Se dice de mí’, se le cambia la letra», explicó Guillermo Ocampo, presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música.

Por su parte, Cinthia Fernández comunicó que decidió cerrar su campaña política transformando las agresiones, chicanas y subestimación a la problemática familiar que tienen «todas las madres y minorías de hombres» en los juicios de alimento, violencia económica, física y psicológica.

Fernández se postula como precandidata por el partido Unite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.