Denuncian a la Policía alemana de «violencia» durante una protesta contra mina de carbón

Activistas que estaban llevando adelante una manifestación contra una mina de carbón a cielo abierto acusaron a la Policía de Alemania de haber recurrido a la violencia para reprimir la protesta.

En Alemania, activistas estaban llevando adelante una protesta contra la extensión de una mina de carbón a cielo abierto y denunciaron a la Policía de «violencia» al intentar reprimirlos. El hecho se dio en el pueblo de Lützerath y derivó a enfrentamientos que dejaron decenas de agentes y manifestantes heridos.

Según Télam, Indigo Drau, vocera de los organizadores de la protesta, acusó a la Policía de haber ejercido «violencia pura» contra los manifestantes, que fueron golpeados «sin control» por los agentes.

Incluso, desde el colectivo Lützerath lebt! (¡Lützerath vive!) informaron decenas de heridos entre los activistas, debido a mordeduras de perro y cañones de agua; mientras que el socorrista Birte Schramm declaró que al menos 20 activistas habían sido trasladados al hospital.

Por su parte, la Policía alemana afirmó que cerca de 70 miembros de la fuerza resultaron heridos en los enfrentamientos, y que se emprendieron acciones legales contra unas 150 personas.

Además, desde el Gobierno alemán consideran necesaria la extensión de la mina para garantizar la seguridad energética de Alemania tras la interrupción del suministro de gas ruso, una de las consecuencias devenidas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El hecho sucedió en Lützerath, pueblo que llevaba días acordonado y rodeado por una doble valla. Allí, policías reprimieron con camiones hidrantes y palos a los manifestantes durante la convocatoria encabezada por la activista Greta Thunberg.

Fuente: Filo. News – Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.