El reclamo del abuelo de Lucio Dupuy: «Ningún colectivo de DDHH ni el Estado nos preguntaron cómo estamos»

Ramón Dupuy también apuntó contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester que le dio la custodia del menor a la mamá, acusada como presunta asesina del niño.

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, hizo un fuerte reclamo contra las organizaciones y el Estado por no comunicarse con la familia tras el crimen del nene de 5 años. Además, apuntó contra la jueza que le dio la tenencia del menor a la mamá, acusada como presunta asesina del niño.

«Ningún colectivo, ni organismos de derechos humanos, ni el Estado nos preguntaron cómo estamos», expresó el abuelo de Lucio Dupuy que fue entrevistado por Miguel Wiñazki en su programa Posnormalidad que se emite por Neura.

En ese sentido, señaló: «Seguimos consternados con el mismo dolor». Al mismo tiempo, apuntó contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester por la custodia del menor: «Es inoperante y no tiene sentido común».

«Acá hay una jueza inoperante. No tuvo sentido común, no trabajó. Sin mirar el expediente le chantó la firma y le revocó la tenencia que tenía mi hijo mayor y se lo devolvió a la progenitora. Con la firma esa en el expediente sentenció la muerte de Lucio», dijo.

Y siguió: «Nos imaginábamos que Lucito podía estar vendiendo droga en la calle siendo muy pequeño dentro de cuatro o cinco años. Sabíamos y la jueza sabía que la mamá consumía y vendía droga. La vida que llevaba era mala. Drogándose en las plazas de Santa Rosa, teniendo fiestas clandestinas cuando estábamos en plena pandemia y no se podía hacer fiestas. Aún así, le devolvió a Lucito a la mamá. Y fue el desenlace fatal para él. La jueza es inepta, inoperante».

«Se negó todo el Estado. Se hizo vista a un costado. La sociedad lamentablemente también. Nadie denunció el caso de Lucio. Las veces que entró hospitalizado, en la escuela tampoco se dieron cuenta, la policía que fue a golpearle la puerta a la casa y como estaba la música alta se fueron», comentó.

Se investiga un presunto asesinato y, tras 18 audiencias, en diciembre terminó el juicio por su crimen. En los alegatos finales, el fiscal del juicio solicitó la prisión perpetua para las principales acusadas.

El 2 de febrero se reanudará el debate y para esa jornada está previsto que el tribunal dé a conocer su veredicto, de modo que se conocerá si las sospechosas fueron culpables o no.

Fuente 0291 y perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.