Denuncian que la jueza María Eugenia Capuchetti cobra un sueldo del Gobierno de Larreta

La jueza María Eugenia Capuchetti, encargada de investigar el intento de asesinato de CFK figura como «investigadora senior» en CABA.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, dio a conocer documentos en los que se advierte que la Dra. María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, cobra un sueldo pagado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

En la resolución del gobierno de CABA, se observa que la jueza percibiría un sueldo mensual de “investigadora”, a pesar “de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia” advirtió el funcionario nacional, para dar cuenta de una incompatibilidad en las funciones de la magistrada.

La actividad paralela de María Eugenia Capuchetti, se inició en 2019, según el funcionario de Alberto Fernández, quien aseguró que las tareas no se vinculan con el ámbito de la docencia.

“¿De qué se trata el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA que emplea a la Jueza Capuchetti y tiene como autoridad al viajero de Lago Escondido Juan Bautista Mahiques? No se le conoce una sola investigación ni publicación científica” advirtió.

 

 

(Infocielo y 0291)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.