Desde el 1 de enero será obligatorio un pase sanitario en todo el país

Con un app, todos los mayores de 13 años deberán presentarlo para acreditar que tienen el esquema de vacunación completo para asistir a eventos masivos de 1000 personas. ¿En qué otros casos se deberá usar?

El Gobierno acaba de anunciar que a partir del 2022 será obligatorio presentar el pase sanitario en todo el país, desde el mismo 1 de enero, toda persona a partir de los 13 años que realice «actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario» deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

La medida, que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, dispone que las autoridades de las jurisdicciones realizarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar su cumplimiento

DONDE SE PEDIRÁ 

Las actividades definidas para la acreditación del pase son:

– Para la asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados

– En viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares

– Y en eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

CÓMO TRAMITARLO

La forma de acreditación será a través de la aplicación «Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19» que puede descargarse en las tiendas de aplicaciones oficiales de IOS y Android.

La versión de la aplicación «Cuidar» que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, se deberá desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con Covid-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de coronavirus, se bloqueará la aplicación «Cuidar» sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.