Shock de medidas de contención: habrá bono de fin de año para la AUH y foco en la clase media

El gobierno analiza sumar el bono de jubilados y el Potenciar Trabajo a los beneficiarios de la AUH para contener socialmente; ampliación de la canasta navideña.

El bono de fin de año para jubilados y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo no son las únicas medidas que Alberto Fernández está pensando para contener a los sectores vulnerables y pasar un verano calmo con dos ejes: se evalúa ampliar el bono de fin de año para los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) que llega a 3,4 millones de niños y también se planea en la Casa Rosada un shock de medidas económicas tendientes a frenar el impacto de la inflación en las fiestas.

Según confirmaron a El Cronista en la Jefatura de Gabinete el Presidente anunciaría en los próximos días un bono de fin de año para los beneficiarios de la AUH que se sumará a los restantes bonos otorgados además de contemplar el aumento por movilidad del 12,1% para este plan como para las jubilaciones y pensiones como se da cada año.

En este esquema trabaja la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para dar respuesta inmediata antes de las fiestas y evitar desmanes o protestas en las calles de los movimientos sociales críticos al gobierno

En tanto, desde la Secretaría de Comercio que conduce Roberto Feletti confirmaron a El Cronista que se contemplan modificaciones al programa +Precios Cuidados.

Ello obedece a una readecuación dada la cercanía de las fiestas de fin de año y se inscriben en el marco de las conversaciones y acuerdos que tienen lugar entre el Gobierno y las empresas para la etapa posterior al 7 de enero.

Así, por medio de la modificación del programa +Precios Cuidados se incorporarán 111 nuevos productos y se darán de baja otros 261, quedando la lista final en 1.332 productos (cantidad que varía de acuerdo a la comercialización que realizan las empresas en cada Provincia).

Esto forma parte de la denominada «canasta navideña» ya que entre los productos que se suman, se encuentran 13 exclusivamente pensados para que los argentinos tengan «una mesa cuidada en estas fiestas de fin de año», dijeron allegados a Feletti.

Se trata de bienes de consumo masivo que tienen mayor demanda en esta fecha del año, como pan dulce, budines, y sidra.

Además el gobierno definirá la próxima semana el acuerdo de 5 Cortes de carne para Navidad y Año Nuevo.

Mañana habrá una nueva ronda de reuniones con empresarios y productores para terminar de cerrar este acuerdo por las carnes en el que se sumarán los ministros de Agricultura y de Producción, Julián Domínguez y Matías Kulfas, respectivamente.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.