«Desde el Comité Técnico Ejecutivo controlamos de forma permanente a las empresas del polo»

Walmir Morete, coordinador del Comité Técnico Ejecutivo, charló esta tarde en «La Mesa Diaria» por FM96.3. La cuestión estuvo vinculada al suceso que desarrolló ayer por la tarde con la empresa Dow que generó temor en gran parte de los y las bahienses.

Walmir Morete
Walmir Morete

«Fue un ruido constante. Ayer a las 18:45hs empezamos a recibir denuncias de vecinos de White y de Bahia que se escuchaba un ruido muy fuerte y una luminosidad extraña», inició Morete.

Bajo la misma tónica prosiguió: «el equipo se acercó a la empresa Dow y nos informaron que hubo una parada en una de sus plantas. Hubo problemas en el vapor de alta presión. Es por eso que se decidió parar la planta y por eso se veía una llama más grande», explicó Walmir.

Y en tal sentido clarificó: «Nosotros  controlamos a las empresas pero no tenemos acceso. Cuando la planta arranca o se para suelen suceder estos eventos».

No obstante llevó tranquilidad a la población: «Mucha gente cuando ve que suceden estas cosas se preocupa y algunos dicen que vamos a explotar, pero tratamos de llevar tranquilidad a la ciudadanía: lo sucedido es una cuestión operativa de la planta que ha pasado más de una vez. Tengan la certeza de que desde el CTE controlamos de forma permanente a las empresas del polo y no dejamos de trabajar durante la pandemia», aseguró Morete

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *