Desde la Legislatura repudiaron las declaraciones de Bianco

Es por las expresiones del Jefe de Gabinete provincial, quien buscó equipar acciones y posicionamientos de la oposición con las ideologías totalitarias y/o de orientación nazifascista.

“Banaliza la mayor tragedia humanitaria del siglo XX, el holocausto, la persecución ideológica y las atrocidades del régimen nazi”, dijo el senador de Juntos por el Cambio Andrés De Leo, autor del proyecto.

A través de un proyecto de declaración ingresado hoy en la Cámara de Senadores de la Provincia, autoría del legislador Andrés De Leo, y acompañado por sus pares de bancada de Juntos por el Cambio, repudiaron las expresiones proferidas por el Jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien equiparó a la oposición con ideologías totalitarias y/o de orientación nazifascista.

La iniciativa surgió a partir de las declaraciones expresadas por Carlos Bianco, en las cuales el mismo aseveró que ‘hay una parte de la oposición política que ni siquiera está empujando una cuestión de odio entre los argentinos, sino que me parece que dio un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo o alguna autocracia europea se animó a hacerlo, que es odiar al país’, buscando respaldar opiniones expresadas por el Jefe de Gabinete del gobierno nacional Santiago Cafiero, en el marco del Consejo Multisectorial de la Juventud.

Al respecto, De Leo señaló que “dicha afirmación gesta una banalización total de la mayor tragedia de la humanidad del siglo XX, dada su comparación o asimilación con el posicionamiento político adoptado por la oposición nacional y/o provincial sobre cuestiones políticas de índole doméstico argentino. Su comparación con las acciones concretas que el nazismo desplegó durante la década de 1930 y en el marco ya de la Segunda Guerra Mundial o incluso con regímenes totalitarios europeos, se posiciona como un cabal desconocimiento sobre las gravísimas implicancias y consecuencias que han causado la muerte a millones de seres humanos, éstas ideologías y sus prácticas”. 

“La descalificación realizada por el Jefe de Gabinete a la oposición –continuó De Leo-, a su vez revela su poco apego al debate democrático, confundiendo las diferentes opiniones de ciudadanas y ciudadanos en un Estado libre, republicano y democrático, con la única intención de silenciar voces críticas”.

“Eso es exactamente lo que ocurrió con el régimen nazi llevado adelante por Hitler y su banda de secuaces que en sus años de gestación, bajo el influjo de una recuperación económica fueron sometiendo a las voces opositoras con el silencio cómplice de millones de alemanes, y de muchos admiradores en el mundo, entre ellos prominentes hombres que gobernaban la Argentina en esos tiempos”, agregó.

Desde la DAIA se han expresado repudiando las declaraciones formuladas por el Jefe de Gabinete Bianco, apelando ‘a la responsabilidad social de los actores presentes en nuestra sociedad para que la tragedia que significó la Shoá y el régimen del nazismo que la enmarcó no sean banalizados y utilizados para dirimir contiendas políticas en contextos democráticos que bajo ningún aspecto se puedan comparar’.

Asimismo múltiples han sido las voces políticos que han expresado su total rechazo y repudio a la actitud de este funcionario

Finalmente, De Leo señalo que “este tipo de actitudes y posicionamientos, son compatibles únicamente con escenarios de hegemonía política y no con la construcción de valores democráticos, donde la capacidad de disentir debe ser valorada y no reprimida en pos de construir una República”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.