Desgarrador testimonio de una mujer Argentina en Polonia

Milca Velásquez es argentina y está ayudando a refugiados ucranianos en Polonia. «Le di mucho hincapié a que las donaciones que me den sean para bebés»

En comunicación con La Mesa Dominguera (FM 93.1) Milca detalló como llevan a cabo esta ayuda a los refugiados ucranianos en Polonia. No sólo partieron con su camioneta cargada de donaciones (pañales, medicamentos, etc) sino que también recibieron dinero en una cuenta bancaria, lo que les facilitó la compra de otro cargamento.

«Nos encontramos con gente de Suiza, Checoslovaquia, Alemania. Todas combis como la nuestra con mercadería hasta el techo. Nunca había visto algo así» mencionó Velásquez.

Cuando preguntó qué otras cosas necesitaban, la respuesta que recibió fue: cobijas, golosinas para los chicos, cables para los celulares, comida para bebés.

Milca es enfermera y vive en Bélgica hace 20 años. De pasar una Pandemia a vivir una guerra. «Ya vi todo, veo como los Argentinos se vienen a Europa. Hay gente que viene sólo con una mascota, sin bolsos».

Muy conmocionada por lo que está sucediendo, Velásquez le dejó un mensaje al Presidente Ruso Vladimir Putin:  «Que no sea amigo de Argentina, porque gente así no la tolero. Que se fije en todos esos niñitos. ¿Cómo puede tener el corazón tan duro?»

Entre tanto dolor y consternación, Milca sigue ayudando y colaborando con los ucranianos que buscan escapar de la Guerra, con el deseo de que todo esto se termine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.