Después del auto eléctrico Tito, llega la primera camioneta llamada Tita

El auto eléctrico fabricado en la provincia de San Luis, Tito, se convirtió en un éxito. En pocos días se agotó la preventa y se pondrá en marcha un segundo turno.

Llega Tita, la camioneta eléctrica Argentina
Tita

Pero eso no es todo. Coradir, empresa que fabrica este modelo, tiene en marchas tres nuevos proyectos para seguir fomentando la electromovilidad, y uno de ellos estaría listo a fines de 2021.

Se trata de Tita, una pick up eléctrica que llegará para competir en el segmento de las más chicas, como Volkswagen Saveiro o Fiat Strada. Es una gran novedad para un mercado como el argentino, donde este tipo de vehículos toman cada vez más protagonismo, tanto para el uso laboral como para el día a día.

Tita, la primera camioneta eléctrica argentina.

Tendrá una capacidad de carga de 500 kilos, con la misma autonomía que Tito, de 100 kilómetros, y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. La potencia del motor, que es asincrónico, será de 4.0 kw, con 5 años de garantía.

En dimensiones, Tita tiene espacio para dos personas. Su tamaño es de 3.75m de largo; 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto. La caja mide 2000 x 131 x 350 mm, es abierta, volcadora, con barandas rebatibles de los tres lados.

En el interior, tiene pantalla LED HD, radio, cámara de retroceso, tablero digital, vidrios eléctricos y sistema de carga inteligente.

En cuanto a los materiales de fabricación, muchas de las autopartes con las que trabajan son importadas, aunque están elaborando nuevos planes con proveedores nacionales.

En cuanto a los precios que se analizan para posicionar a Tita en el mercado, la idea es que se mantenga dentro de los valores de los 0km de este segmento. Como referencia, una Saveiro arranca en $1.890.000 aproximadamente. Además el proceso de carga es mucho más económico, siendo 10 veces más barata que el combustible.

Fuente 0291 y iprofesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.