Detectan los primeros casos mundiales de ciervos infectados con covid-19

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó que había confirmado infecciones por SARS-CoV-2 en ejemplares de venado de cola blanca en el estado de Ohio. Las muestras de los ciervos se recogieron entre enero y marzo. Los animales, sin embargo, no mostraron síntomas de infección.

«No sabemos cómo los ciervos fueron expuestos al SARS-CoV-2», escribió la portavoz Lyndsay Cole. «Es posible que se expusieran a través de las personas, el entorno, otros ciervos u otras especies animales». Según el departamento estadounidense, el riesgo de que el virus se propague de los ciervos a los humanos es bajo.

En todo el mundo, la mayoría de los animales que dieron positivo en covid-19 son especies que tuvieron contacto cercano con una persona infectada. Los datos de mediados de agosto habían demostrado previamente que las especies más comúnmente infectadas son los gatos, y en segundo lugar los perros. Asimismo, se han dado casos únicos de infección en pumas, leopardos, gorilas y nutrias.

Fuente 0291 y rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.