Taparon un arroyo con basura y se inundaron tres barrios

El hecho tuvo lugar en Neuquén, donde el arroyo Durán se terminó tapando por la enorme cantidad de basura que contenía. Esto provocó la inundación en tres barrios.

A menudo se conoce información que deriva de la intervención del hombre en la naturaleza. Las noticias sobre contaminación y sus consecuencias son muy frecuentes y no es extraño conocerlas.

A pesar de esto, sigue siendo impactante conocer casos como el de Neuquén, donde el arroyo Durán terminó completamente tapado por la basura.

Las consecuencias impactaron en tres barrios que sufrieron inundaciones. El parque lineal de Rio Grande, el sector Los Polvorines de Altos del Limay y la urbanización 127 Hectáreas próxima a La Sirena se vieron afectados por el hecho.

El problema se había generado concretamente en la rejilla bajo el puente de la calle Leguizamón que terminó completamente tapada por la basura. Esto causó que el agua comenzara a desbordar y causara las inundaciones mencionadas. Además, vecinos denuncian que dieron aviso a las autoridades para informar sobre el problema y que no hubo respuesta, a pesar de que ya tenían informes por otras situaciones similares.

Afortunadamente, una laguna seca en las cercanías del arroyo que suele usarse como cancha de fútbol contuvo gran parte del agua, evitando consecuencias incluso peores para los habitantes de los barrios inundados.

A las horas de haber reportado esta situación, personal de Recursos Hídricos logró destapar la rejilla y solucionar el problema.

De acuerdo al testimonio de un vecino, hace solamente dos semanas se había realizado un operativo de limpieza en el arroyo, por lo que sorprende la gran cantidad de residuos que se arrojaron en tan poco tiempo y que derivaron en este problema.

Fuente 0291 y LM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.