Detectaron la variante Delta en Ezeiza, una de las más agresivas de la pandemia

En las últimas horas se detectó en el aeropuerto Ezeiza dos casos de la variante Delta, una de las más agresivas de la pandemia. Así lo confirmó la directora de Migraciones Florencia Carignano.

Rápidamente se aisló a ambos en hoteles junto a todos sus contactos estrechos, que hasta ahora no contrajeron la enfermedad. Los dos pasajeros habían ingresado al avión con PCR negativos, pero al ser hisopados en Argentina se les detectó que tenían el virus.

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, explicó Carignano.

En tanto, el Ministerio de Salud, informó que estos casos no son nuevos, ya que lo habían comunicado a principios de mayo. La variante Delta fue detectada en India y puede ser hasta un 60 % más contagiosa que otras cepas como la británica. Por eso, la OMS lanzó una alerta porque esta variante «está lista para arraigarse» en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.