Detuvieron a un hombre por venta de estupefacientes

Personal de la DDI detuvo a Ivo Hormazábal, quien tiene domicilio en calle El Resero al 300, por haber comercializado marihuana y LSD, al menos entre marzo del 2019 a octubre del 2021.

La causa se inició, en octubre del 2021, por un procedimiento del comando de patrullas en el que se secuestró una balanza de precisión, un trozo compacto de marihuana y teléfonos celulares.

Efectivos de la Policía Federal realizaron la extracción de datos mediante el sistema UFED (dispositivo que se utiliza para obtener información de teléfonos celulares), la DDI llevó a cabo el análisis y detectó múltiples conversaciones en infracción a la ley 23.737, en las que se refiere a la droga como “paraguay”, “pepas”, “ramón”, “medio”, “entero”, “flor”, “alto porro”, “balanza”, “sueltos”, “cachos”, “planchas” y “atados”. A ello se suma la existencia de imágenes con armas de fuego, marihuana y balanza en donde se está pesando sustancia ilícita.

Asimismo se precisan diferentes puntos de encuentro como los Barrios Los Almendros, Fonavi y el estacionamiento del supermercado ubicado en Casanova al 400, además de lugares que son de esparcimiento público como la Plaza Cabré Moré, Monumento a los caídos en la Guerra Malvinas y el Polideportivo Zona Norte.

El detenido permanece a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2, fue indagado y se negó a hacer uso de eso derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.