La UNS formará parte del «Argentina Programa 4.0»

El ministro de Economía Sergio Massa lanzó una nueva etapa del plan “Argentina Programa 4.0”, una plataforma que busca capacitar a 70.000 personas en conocimientos básicos de la programación para desarrollar software. La iniciativa está bajo la conducción de la Secretaría de Economía del Conocimiento que depende del citado Ministerio.

La presentación fue en una mesa de trabajo con los titulares de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Nación, Jaime Perczyk y Daniel Filmus, y los representantes de 25 universidades nacionales y 29 empresas del sector. Entre los invitados estuvo el rector de esta Casa, doctor Daniel Vega.

El objetivo es capacitar a 70 mil estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

El programa será gratuito y está organizado en dos etapas: #SéProgramar, con los fundamentos básicos para aprender a programar, y #YoProgramo, para profundizar conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior. Los requisitos son ser mayor de 17 años, contar con acceso a internet y una computadora y ser residente argentino.

Según datos oficiales, la Argentina tiene un déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico estimado en 10.000 búsquedas anuales. El objetivo es formar nuevos profesionales en sectores estratégicos para que se inserten en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.