Día del niño 2021: el Gobierno propone cambiar su nombre

Desde el Gobierno proponen cambiar el nombre de la celebración del Día del niño por otro que tiene un significado más amplio.

Como todos los años en Argentina, el Día del niño se celebrará el tercer domingo de agosto, el cual cae el día 15, pero será con un nombre diferente para ampliar el significado de este festejo anual.

Este año volverá a ser un Día del niño diferente a causa de los protocolos que deben tenerse en cuenta en medio de la pandemia y del lento proceso de vacunación causada por la escasez de vacunas.

A pesar de las restricciones que están vigentes, la baja de casos que se vio en estas últimas semanas permitirá un festejo más distendido que el del año pasado, ya que se permiten encuentros sociales al aire libre sin número máximo de integrantes.

Aunque no es recomendable el encuentro entre más de 10 personas en espacios cerrados a causa de la alta probabilidad de contagio que esto provoca, no están prohibidos por el Gobierno.

Además, este año está permitido que los eventos infantiles se realicen al aire libre o en salas con distintos aforos según la jurisdicción pertinente y según la cantidad de gente que se reúna en el lugar.

A pesar de que el Congreso Nacional en 2013 estableció que el Día del niño se celebre el tercer domingo de agosto para que no coincidiera con las PASO, la fecha fue cambiando con el correr de los años

El año pasado, desde el Gobierno surgió la propuesta de cambiar el nombre de la celebración a “día de las infancias”, con el fin de tener en cuenta la diversidad en la niñez, el cual es un tema de agenda.

“Proponemos dejar de decir ´día del niño´, porque queremos celebrar la diversidad de toda la niñez. Es muy importante que el estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo e impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades, y favorezcan prácticas más inclusivas”, explicó el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.