Día Mundial de la Lucha contra el Bullying: cómo saber si alguien es hostigado

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying o el acoso escolar, un hostigamiento que se reitera en el tiempo.

«La mayoría de las personas que sufren Bullying se lo cuentan a un amigo más grande, no recurren a los adolescentes ni a los padres», explicó la psicóloga Fernanda Herrera en la Mesa Dominguera (93.1).

Lo cierto es que la violencia trae consigo una serie de cambios en el estado de ánimo, del humor, en el rendimiento escolar y la pérdida de confianza en la víctima.

No solo se da en el ámbito escolar, ya que la pandemia trajo aparejado la educación virtual. «En las redes sociales es más difícil poner límites porque se oculta la identidad», manifestó la especialista.

Si no se pone un freno y no se busca prevenir estas situaciones, vuelven a repetirse una y otra vez. Por eso, es muy importante «actuar desde un principio».

Internet contribuyó a los mensajes dañinos y los desafíos peligrosos, contó Herrera y agregó que «la persona que practica Bullying, quizás, tenga un problema de fondo o intrafamiliar».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.