Dióxido de cloro: denunciarán penalmente a Viviana Canosa

Mariano Mansilla es diputado del Frente de Todos y quien denunciará a la periodista Viviana Canosa por promover la ingesta de dióxido de cloro.

La acusará de delito de curandería, luego de conocer la muerte de un nene de cinco años que vivía en Plottier (Neuquén). Sus papás le dieron de tomar dióxido de cloro.

Sin embargo, aún no se confirmó si los efectos tóxicos del mismo están vinculados al fallecimiento, lo que se sabría el viernes de esta semana.

Mansilla adelantó que presentará la denuncia mañana por la mañana, a la fiscalía en Buenos Aires, donde pide que se investigue si Canosa incurrió en el delito contemplado en el artículo 208 del Código Penal «que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina».

No es recomendable para la salud:

La ANMAT rápidamente destacó que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Mirá lo que publicaba Viviana Canosa en sus redes sociales después de las críticas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Prefiero Prefiero el AMOR al Miedo Prefiero LUZ a la Oscuridad Prefiero DESPERTAR a estar Adormecida. Prefiero la LBERTAD a la esclavitud . Prefiero CDS con todo lo que dicen… a una vacuna que los mismos creadores piden inmunidad/ impunidad por sus efectos colaterales. Prefiero patear el tablero escuchandome y no ir en contra de mi naturaleza. Prefiero mi sana locura a una cordura infligida y forzada Estudien investiguen y no repitan. Cuando el rio suena… Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él. Uso barbijo y tapabocas…pero eso no calla mis ideas creencias y decisiones Y a los que agreden.. mejor utilicen su tiempo investigando.. estudiando! Muchas gracias!

Una publicación compartida de Viviana Canosa 🇦🇷 (@vivianacanosaok) el

La pena prevista para este caso es de 15 días a un año de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *