Director del Hospital Penna: «La principal preocupación es que la población en general está descuidada»

El director del Hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca, Gabriel Peluffo, dialogó este mediodía con «La Mesa Diaria» por FM96. 3. El ítem principal del reportaje es el crecimiento, lento pero sostenido, de los contagios por coronavirus.

«Estamos preocupados porque a nivel provincial están aumentando los casos lentamente. Eso se traduce en mayor ocupación de camas. Habíamos reducido esto hace unas semanas y ahora se están ocupando nuevamente. Esto es elástico», inició Peluffo.

En referencia a una nuevo confinamiento en el país, sobre todo por lo sucedido en otros lugares del mundo, expresó: «Quisiéramos evitarlo y será difícil tomar medidas restrictivas. Vamos a tener que cambiar la conducta social. No hay olvidar que tenemos a Brasil cerquita y está muy comprometido. Ahora el fenómeno está acá cerca».

El plan de vacunación

«La vacunación se está llevando a cabo de manera intensa. Para que tenga un impacto debe tener un porcentaje alto cubierto. Tenemos esperanza que vayan llegando más vacunas», anunció el director del Penna.

Hospital Penna Bahía Blanca
Hospital Penna Bahía Blanca

Por último contó cómo espera que sea el invierno:»La segunda ola será de mayor ocupación de camas y de enfermos. Tenemos posibilidades de aplanar la curva con la vacuna y los cuidados. La preocupación nuestra es que la población en general esta descuidada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *