25 alimentos que consumimos los humanos y los perros no pueden comer

Los expertos advierten que varios de los alimentos que componen la lista, consumidos en grandes cantidades, pueden provocar incluso la muerte del animal.

Habitualmente los dueños de perros tienen la costumbre de compartir sus alimentos con las mascotas. Un pedazo de pan, de carne y hasta alguna que otra galletita, en una ronda de mate, va a parar a las mandíbulas del animal.

Sin embargo, algunos alimentos que consumen los humanos pueden ser venenosos y hasta mortales para los perros.

1 Alcohol

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), aunque resulte obvio, aclaró que bajo ninguna circunstancia se les debe dar, ya que el alcohol puede provocarles la muerte. Además, puede causar diarrea, depresión del sistema nervioso y disminución de la coordinación.

2 Manzanas

Advierten que las semillas de las manzanas son tóxicas, porque contienen cianuro.

3 Cerezas

A excepción de la parte carnosa alrededor del carozo, también contiene cianuro. “El cianuro interrumpe el transporte celular de oxígeno”, señalan los expertos.

4 Duraznos

Al igual que los ejemplos de las manzanas y cerezas, los carozos de los duraznos también contienen cianuro y se pueden transformar en venenosos para el animal.

5 Cítricos

Los tallos, las hojas, las cáscaras, los frutos y las semillas de los cítricos contienen una cantidad excesiva de ácido cítrico y aceites esenciales que los perros no pueden consumir. Puede causar depresión del sistema nervioso.

6 Uvas y pasas

Son tóxicas para el perro y su consumo, por mínimo que sea, puede causar una insuficiencia renal grave y aguda.

7 Aguacates

Este producto contiene persina, una toxina fungicida que puede causar graves problemas de salud, incluso la muerte.

8 Cebollas

Contienen disulfuro de N-propilo, un compuesto que provoca la descomposición de los glóbulos rojos, lo que lleva a que el animal tenga anemia.

9 Ajo

También forma parte de las plantas allium y es altamente venenoso para los perros. Incluso, según los expertos, su consumo es cinco veces más peligroso que la cebolla.

10 Café, té y productos con cafeína

“Las mascotas son más sensibles a los efectos de la cafeína que las personas. Su ingesta puede causar la muerte del perro”, afirman los especialistas.

11 Chocolate

Al igual que los alimentos con cafeína, también hay metilxantinas en las semillas del cacao. Esto puede provocar vómitos, diarrea, mucha sed, temblores y convulsiones.

12 Chicles y mentas

Estos productos contienen xilitol, un edulcorante natural sin azúcar. Esto lo hace altamente tóxico para los perros.

Alimentos que no deberían consumir los perros
Atentos a la alimentación de los perros

13 Tomates

Las hojas y las partes verdes de los tomates son muy peligrosas. Contienen solanina, una sustancia que los hace muy peligrosos para los animales.

14 Papas

Las papas crudas, al igual que los tomates, también contienen solanina. “Son tóxicas, sobre todo cuando aún no han madurado”.

15 Levadura

Cuando está en una masa cruda puede provocar que se acumulen gases que hacen que el estómago se hinche y se retuerza.

16 Leche y otros productos lácteos

Puede ser segura en pequeñas cantidades. Sin embargo, si se pasa con el consumo, puede provocar diarrea y otros malestares digestivos.

17 Agua de coco

Tiene un alto contenido de potasio. Incluso, la pulpa y la leche de coco pueden causar malestar estomacal en el perro.

18 Nueces

Pueden causar debilidad, depresión, vómitos, temblores e hipertermia en los perros. Los expertos dicen que los síntomas aparecen 12 horas después de la ingesta.

19 Almendras

Este fruto seco puede producir la obstrucción del esófago o desgarrar la tráquea si no se mastica correctamente.

20 Semillas de mostaza

Pueden ser venenosas para los perros porque contienen compuestos tóxicos que pueden provocarle gastroenteritis o inflamación intestinal.

21 Hongos

Hay una pequeña cantidad de hongos que pueden considerarse tóxicos para el perro y alterar su sistema nervioso.

22 Carne y huevos crudos

Pueden contener bacterias como la salmonela y la e. coli, que pueden ser muy perjudiciales. Pueden provocar problemas en la piel y el pelaje.

23 Alimentos salados

Además de causarle sed, pueden ocasionarle una intoxicación. Puede incluir vómitos, temperatura corporal elevada, convulsiones y hasta la muerte.

24 Ruibarbo

Contiene oxalato de calcio soluble y es muy tóxico para el perro. Están presentes en toda la planta y le pueden provocar una insuficiencia renal aguda.

25 Medicamentos para humanos

“No son recomendados para mascotas, pueden ser perjudiciales, incluso los antiinflamatorios”, advierten los especialistas.

Fuente 0291 y caras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *