Distribución de la Segunda Edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística

De acuerdo a la resolución 2020 – 745 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, se determinaron los montos de distribución de la Segunda Edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”.

Para la entrega, se creó el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de recabar la información para generar un mapa que permitiera visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural bonaerense. De este modo asistir a las problemáticas con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo.

En esta segunda edición, se le otorgó al Municipio bahiense $6.532.844, los cuales serán distribuidos en $4.552.844 para los establecimientos culturales y $1.980.000 para los turísticos. Resultaron beneficiados 135 establecimientos: 81 culturales y 54 turísticos. 

Los destinatarios del Fondo son establecimientos y espacios turísticos y culturales que se encuentren en la provincia. Y se divide en dos grandes categorías:

-Sectores Culturales (museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, centros culturales independientes, editoriales, salas de exhibición, etc.);

-Sectores Turísticos (establecimientos de turismo de naturaleza, turismo rural, gastronómico, de deportes, hoteles para eventos, salones para eventos, estancias de campo, servicio de alojamiento, etc).

El Fondo ya se encuentra disponible y en los próximos días los beneficiarios serán convocados para realizar los trámites. 

Los aportes no deben ser devueltos, y los requisitos, procedimiento y modalidades los estableció el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Un comentario en «Distribución de la Segunda Edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *