Saltar al contenido

Diversos músicos se unieron en una campaña contra la violencia de género

Luis Fonsi, David Bisbal, Sebastián Yatra, Aitana, Pablo Alborán y Tini Stoessel, son algunos de los artistas que se sumaron a la iniciativa.

«Yo no soy de las que mueren, ya mi piel se hizo de hierro», así comienza el vídeo en el que han participado varias celebridades a petición de la cantante India Martínez.

La iniciativa implicó en su proyecto a artistas españoles y latinoamericanos. Desde sus respectivos confinamientos, grabaron pequeños vídeos en los que recitan pasajes de ‘Conmigo’, un canto a la resistencia frente a la adversidad, versos sueltos de ese tema que ensamblados, conforma un emotivo spot.

En la grabación participan Luis Fonsi, Pablo Alborán, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra, Rozalén, Tini Stoessel, Mónica Naranjo, Vanesa Martín, Luis Cepeda, Pastora Soler, Omar Montes y Carlos Rivera. El objetivo es hacer llegar a millones de personas la campaña «Mascarilla-19», un protocolo ideado por el Instituto Canario de Igualdad (ICI) por la emergencia sanitaria.

«Mascarilla-19» permite que las mujeres que se sientan agredidas puedan solicitar auxilio en las farmacias, en las que, al pedir ese producto, el profesional que la atienda alertará a las autoridades de la situación de peligro que corre la mujer.

El objetivo de este protocolo, acordado con los colegios de farmacia, es que las mujeres que puedan estar viviendo una situación de violencia de género en su hogar -motivado por el aislamiento obligado en sus viviendas, o en la calle ante la ausencia de transeúntes- puedan dar la alerta en las farmacias de su barrio.

La propuesta originada en España, ya se replica en otros países como Argentina, Italia, Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido, Colombia, Chile, México, Uganda, Cabo Verde y Australia, que han contactado con el ICI para poder hacer uso de este protocolo de ayuda.

El nuevo video promocional de «Mascarilla-19» ha sido diseñado y promovido por la discográfica Sony España, que ya ha compartido la campaña con sus oficinas regionales en todo el mundo para que cada país tenga la información correcta y pueda apoyar esta iniciativa.

(EFE)

 

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x