Dos mujeres fueron condenadas por vender cocaína

El Tribunal Criminal N° 2 condenó, en juicio abreviado, a dos mujeres que vendían cocaína en Coronel Suárez.

Se trata de Stella Maris Álvarez, condenada a seis años y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento (por utilizar además a su hijo menor de edad en las maniobras delictivas). Y de Natalia Yamila Wagon a quien condenaron a seis años de prisión.

Según la investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, la causa se inició el 27 de septiembre de 2019. Allí personal de Policía Comunal Primera se encontraba realizando un Operativo de Interceptación Vehicular selectiva. Ese día demoraron a un vehículo que se dirigía en dirección a Coronel Suarez.

Dicho vehículo era conducido por Natalia Yamila Wagon, en el asiento del acompañante se encontraba un menor de 16 años. Mientras que en el asiento trasero se hallaba Stella Maris Álvarez junto a un nene de 4 años.

Cuando se analizaron las pertenencias, Álvarez tenía entres sus prendas dos envoltorios que contenían 28,8 grs. de cocaína. Asimismo, se secuestraron los celulares de los nombrados, en los que se pudieron advertir diferentes mensajes que dan cuenta de ilícitos en infracción a la ley de drogas.

Así, respecto de Stella Maris Álvarez, se ha podido determinar que comercializaba estupefacientes. Lo hacía tanto de manera personal como a través de diferentes personas, entre los que se encuentra su hijo, quien en ese momento era menor.

El fallo 

“A mi modo de ver, si bien las sustancias estupefacientes era llevadas ocultas por Álvarez, se encuentra acreditado que la tenencia de las sustancias secuestradas era compartida con Wagon. Sin duda conocía que los estupefacientes que llevaban a Coronel Suárez, lo eran con fines de comercialización, a la luz de la información obtenida de los celulares secuestrados en poder de las imputadas. Asimismo del secuestro de sustancias estupefacientes en los domicilios de las encartadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.