La Provincia de Buenos Aires vacunará a mayores de 70 años sin inscripción previo

Axel Kicillof anunció que la provincia llegó a un acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech para la provisión de 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 con la posibilidad de extenderlo a 5 millones más.

Además informó que los y las bonaerenses mayores de 70 años que no se hayan registrado aún, podrán recibir la primera dosis en cualquier posta de vacunación sin inscripción previa.

Kicillof, Bianco y Gollan en Conferencia de prensa
Kicillof, Bianco y Gollan

Fue durante una conferencia llevada a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La palabra del Gobernador

«El contrato de aprovisionamiento de hasta 15 millones de dosis de la vacuna Covaxin está condicionado a determinadas situaciones. Es complementario al trabajo conjunto que llevamos adelante con el Gobierno Nacional.  Todas las vacunas serán puestas a disposición para su distribución equitativa entre las provincias”, sostuvo.

Kicillof y Bianco en Conferencia de prensa
Kicillof y Bianco

“La Provincia se comunicó desde agosto con todos los laboratorios para que todo el país pueda acceder a la mayor cantidad”, subrayó el Gobernador. Al tiempo que enfatizó: “a partir del enorme esfuerzo del presidente, estamos recibiendo una cantidad importante de vacunas, para acelerar la vacunación”.

 

En ese sentido, Kicillof informó que “ya hemos inmunizado a más de cuatro millones de bonaerenses y, en 52 distritos, abarcamos a todos los inscriptos de las poblaciones de riesgo”. “Necesitamos profundizar la campaña de inscripción. Mientras tanto hemos decidido que a partir de mañana habrá vacunación para todos los mayores de 70 años. Se presentan en cualquier posta con el DNI que acredite su domicilio en la Provincia”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.