«El apoyo a cada trabajador de Bahía Blanca y la zona es lo principal»

Se aproximan las elecciones en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y los referentes de la Lista Azul aspiran a ser electos por la mayoría de los afiliados. 

Rodrigo Britos – Referente de la Lista Azul, Marina Soules – Candidata Secretaria Adjunta y Ramiro Palleros – Candidato a Secretario Gremial pasaron por los micrófonos de La Mesa Dominguera (La Brújula 24, FM 93.1) Hablaron sobre la pandemia, y principalmente por lo que se viene en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

«La pandemia fue muy compleja. La peleamos  sin tener tanta información» afirmó Palleros.

Por su parte, Soules recalca que «las chicas están muy agotadas». Además resaltó que la utilización de doble barbijo, sumado a los equipos que llevan y los turnos de 8 horas fue muy estresante para todo el personal de salud. «No fueron reconocidas en ningún momento».

Con respecto al Sindicato, aseguraron que ninguno del personal de Sanidad Privada se sintieron acompañados por el gremio.

Rodrigo Britos posó su mirada en las elecciones en la ATSA. «Fue un tiempo de mucha lucha, donde nos pusieron un montón de trabas pero gracias al grupo que tenemos se pudo sortear eso, así que el 3 de mayo vamos a tener elecciones en Bahía Blanca y la zona. Nosotros somos la lista de los trabajadores, la Lista Azul».

«En las elecciones van a haber 24 mesas en general; 18 en Bahía Blanca y 6 en la zona. Pueden votar 1950 afiliados» remarcó Britos.

En cuanto a propuestas y cambios que impondrá la Lista Azul, su referente mencionó que «El apoyo a cada trabajador de Bahía Blanca y la zona es lo principal. Después tenemos 10 propuestas que son nuestro lema de campaña de 4 años: Farmacia sindical, capacitación de delegados, el predio de sanidad con parquización, canchas de fútbol, pileta. En confederación tenemos un apoyo gigante y eso es bueno para nosotros si ganamos. También tenemos consultorios externos».

«Los afiliados nos piden el cambio» afirmó Soules, quién también destacó que en su momento no fue representada. «Soy Delegada del Hospital Español y nunca tuve una respuesta concreta».

«El Hospital Italiano esta bien, no hay que decir lo que no es por hacer campaña» aseguró Palleros.

Por último, Rodrigo Britos dejó las 10 propuestas que tiene la Lista Azul:

Foto principal gentileza de La Brújula 24.

Un comentario en ««El apoyo a cada trabajador de Bahía Blanca y la zona es lo principal»»

  • el marzo 27, 2022 a las 16:43
    Enlace permanente

    Es necesario un giro de 180° en la conducción del gremio de Sanidad. El 3 de Mayo LISTA AZUL

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.