El área de Salud local recibirá 9 mil millones de pesos para el presupuesto 2023

La segunda visita de la jornada de hoy de funcionarios municipales al Cuerpo deliberativo, siempre dentro del análisis del Presupuesto de Cálculos y Recursos – Ejercicio Fiscal 2023, correspondió a la Secretaría de Salud.

En tal sentido, se apersonaron el titular del área, Pablo Luis Acrogliano; el subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Francisco Jouglard; y el subsecretario de Gestión y Economía de la Salud, Fernando Diego Belmonte.

Según se explicó, Salud posee un presupuesto total para el 2023 de $9.163.584.668,9, correspondiéndole un poco más de 2500 millones de pesos a la Secretaría (medicamentos e insumos; ayudas sociales; contratos – servicios técnicos y de limpieza-; y equipamientos informáticos); $5.874.424.640,00 al Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero” y $683.020.532 al servicio de emergencia pre hospitalarias, S.I.Em.Pre.

El Secretario Acrogliano inició su contacto con los ediles manifestando que, debido al contexto actual, se hace oportuno repensar el modelo de atención, haciendo énfasis en la prevención. También hizo foco en la educación de la salud y en la importancia de mantener vigente el programa Casa por casa, el que se desarrollará de manera conjunta con la Secretaría de Políticas Sociales.

HOSPITAL MUNICIPAL

Directivos del Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero”, todos con sus barbijos colocados, informaron que el monto asignado para el año próximo asciende a $5.874.424.640,00, a los que se le deben sumar como recursos propios unos $14.270.000,00.

También se comunicó que se prevén las obras de planta baja y planta alta sobre calle Bravard.

En cuanto a la demanda de atención, se comunicó que existe un doble de ocupación de guardia.

Seguidamente, se dialogó junto a los concejales sobre distintas aristas institucionales actuales que hacen a la economía del Hospital y sus demandas en lo que hace a recursos materiales y humanos, como así también a distintos canales de intercambio de información.

EMERGENCIAS PRE HOSPITALARIAS S.I.Em.Pre

Para culminar con las presentaciones del día de la fecha sobre el estudio del Presupuesto Municipal del año próximo, los concejales recibieron en la sala de Sarmiento 12 a los responsables del servicio de emergencias pre hospitalarias S.I.Em.Pre.

Este sistema integrado posee un presupuesto total para el 2023 de aproximadamente 683 millones de pesos, de los cuales, el 84% corresponden a sueldos, restando 72 millones de pesos para funcionamiento y 37 millones de pesos para adquisición de bienes.

El presupuesto de S.I.Em.Pre. representa el 1,7 % del Presupuesto Municipal 2023.

También informaron los profesionales efectúan entre 55 y 60 salidas diarias, siendo los horarios con más carga las 20 y 23hs y teniendo una demora de arribo entre 14 y 15 minutos.

PRÓXIMA AGENDA

La ronda de exposiciones  de funcionarios municipales en la Sala de Sesiones de Sarmiento 12, teniendo siempre como contexto el estudio del Presupuesto Municipal 2023, continuará mañana jueves 15 de diciembre con la presencia de responsables de Gobierno para las 9hs; y posteriormente, a partir de las 11hs de funcionarios de la Secretaría General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.