Mejoras habitacionales: uno de los objetivos de Políticas Sociales del Municipio

En la continuidad de la ronda de encuentros entre funcionarios de las distintas dependencias municipales y ediles, responsables de la Secretaría de Políticas Sociales concurrieron esta mañana al Concejo Deliberante, en el marco del análisis del Presupuesto de Cálculos y Recursos – Ejercicio Fiscal 2023.

La titular del área, Vanina González, asistió junto a su equipo de trabajo y dio precisiones sobre su Presupuesto para el próximo año, el que asciende a $2.280.682.995.

La funcionaria explicó que se prevé la unificación con el área de Salud comunal en cuanto al abordaje y acompañamiento de la primera infancia. Para ello, y contemplando ciertas vulnerabilidades, se realizará una visita casa por casa de niños de hasta un año; y posteriormente de hasta 5, con el propósito de unificar criterios, recursos y acompañamiento.

Asimismo, González se refirió a otro eje de gestión basado en la mejora habitacional, por lo que se contempla la implementación de micro créditos habitacionales.

Otro punto destacado durante el encuentro con concejales, y previsto para desarrollar en el 2023, es el trabajo con personas mayores con el propósito de brindar mayor contención y acompañamiento.

La salida social colectiva, mediante la utilización de un vehículo de traslado, será otra línea de acción a gestionar por el área con la finalidad de fortalecer la llegada al territorio y poder coordinar así el trabajo con otras dependencias de gobierno a nivel provincial y nacional junto con la Secretaría de Salud municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.