El Bitcoin superó los USD 48.000 luego de que Tesla anunció la compra de USD 1.500 millones de la criptomoneda

La cotización del Bitcoin marcó este martes un nuevo máximo histórico, al continuar su ascenso sostenido después de que la firma automovilística Tesla anunciara este lunes que había decidido hacerse con USD 1.500 millones de esta criptodivisa.

Tras haber quebrado la barrera de USD 45.000 el lunes, en el máximo intradía la divisa digital alcanzó los USD 48.215, lo que supone su máximo histórico. La criptomoneda acumula un crecimiento de casi 313% en un año, frente a los US$ 11.200 de fines de 2019; y de 65% desde el inicio de 2021, cuando cotizaba a US$ 28.000.

Tesla avisó de que podrá adquirir o mantener este tipo de activos digitales “de vez en cuando o a largo plazo”. Además, como parte de esta inversión, la compañía empezará a aceptar “en el futuro cercano” el Bitcoin como forma de pago para sus productos.

Pese a la apuesta de la empresa, surgida después de que el propio Musk mostrara su entusiasmo por ella en la red social Twitter, Tesla advirtió que era un activo “altamente volátil” en su precio y que su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es “impredecible”.

Cada vez más empresas aceptan el Bitcoin

En los últimos doce meses, el valor de una sola unidad de Bitcoin aumentó de menos de 10.000 dólares a más de 40.000. Además del interés de Tesla, empresas como Square e IBM están usando Blockchain (cadena de bloques), la tecnología detrás de la criptomoneda, para diseñar y mejorar los métodos de pagos digitales, con lo que la “cripto” más importante tiene cada vez más difusión.

Un informe de The New York Times analizó los posibles usos de la criptomoneda, cada vez más difundida como alternativa de inversión, pero también como un medio de pago.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *