«El cambio fundamental es que el femenino tenga su lugar en el club»

El Fútbol Femenino está teniendo cada vez más protagonismo y presenta un gran nivel en nuestra ciudad.

Pedro Gorocito dialogó con 0291 acerca de la participación del Seleccionado de la Liga del Sur en Fútbol Femenino, en el Torneo organizado por la Federación.

«Cuando me dijeron de estar en el femenino fue todo un desafío. Para la Liga del Sur fue un despegue, y crece a pasos agigantados» comenzó diciendo Gorosñcito.

Con respecto a la participación del seleccionado femenino en el Torneo que organiza la Federación Bonaerense Pampeana, contó que «Teníamos tiempo hasta el sábado 30 para mandar la confirmación de nuestra participación. Se armó un grupo de trabajo y vamos a participar. Estamos buscando DT y los recursos. Esperemos estar a la altura de las circunstancias» destacó.

«Es fundamental la trascendencia que le están dando al fútbol femenino. Acá en la Liga del Sur hacía años lo venía proponiendo y por una cuestión u otra no se daba» mencionó.

«Al femenino se le está dando la importancia que se le tiene que dar»

Gorocito hizo hincapié en el buen nivel del fútbol femenino de la Liga del Sur. «Luego de la pandemia, seis chicas emigraron para capital. Una en Ferro, una en Deportivo Español, dos en Racing, una en Boca y otra en River. Hace dos años que se creó el Departamento y el proceso es muy favorable» remarcó.

«El cambio fundamental es que el femenino tenga su lugar en el club. Algunos lo están entendiendo y otros no. Hay clubes que están trabajando muy bien, formando jugadoras» concluyó Gorocito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.