«El caso Facundo es un ataque a la democracia»

Así de elocuente fue la Diputada Nacional de Juntos Por el Cambio, Karina Banfi, en diálogo telefónico con «La Mesa Dominguera» (Programa radial que se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM 93.1)

Inicialmente fue abordado el caso de Facundo Castro Astudillo: «Pedí la citación de la Ministra Frederic en el recinto para que todo el cuerpo pudiera decidir, el viernes tanto ella como Pietragalla (Secretario de Derechos Humanos) estuvieron presentes».

«Este caso tiene que ser tratado en el Congreso. Es un ataque a la democracia», sentenció.

En suma: «Hay testigos que son muy claros en esta causa. Sería importante que hablen».

También fue contundente con el rol que cumplen las fuerzas de seguridad: «La policía sale a buscar a quienes no cumplen la cuarentena y los encuentran. Se les va la mano». «Es una policía sin control y esto se lo planteamos a Frederic», dijo la bahiense.

Además agregó'»La ministra fue honesta pero le faltó la gestión. Hay más casos como los de Facundo».

Siguiendo el hilo conductor del reportaje, donde prevaleció la cuestión de la seguridad:»La policía nos tiene que proteger de los delincuentes».

Aunque también fue clara en los abusos de poder de cierto personal policial: «En el marco de la cuarentena se produjeron 18 asesinatos«, expuso con preocupación la Diputada.

En tal sentido apuntó al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: «La fuerza de seguridad no tiene conducción».»Un gobernador está en silencio y la gente con miedo de salir de su casa porque la policía te puede matar», precisó Banfi.

Por último fue vehemente con la utilización del poder :»Hay una condición moral como sociedad en la que creemos que los que tienen poder puede hacer cualquier cosa».

Violencia machista

Otra temática preponderante en los medios de esta semana fue el entredicho entre la comunicadora del canal C5N con un Fiscal de Cutral Co:»Me sentí muy identificada con la periodista Trujillo porque me ha pasado mil veces. Creen que pueden hostigar tu expresión».

Además, en susodicho episodio: «Te genera una situación muy insegura en dónde te sentís interpelada y despreciada en tu opinión y en tu ser. Porque si fueses varón no te pasaría. Eso es violencia machista», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *