«Hoy colapsé yo», el mensaje viral de un médico cansado del coronavirus

Durante esta pandemia fueron muchos y muchas los trabajadores de la salud que se expresaron a través de sus redes.

Hartazgo, miedo, falta de insumos, reproches constantes de la sociedad y sueldos muy bajos, son términos que se engloban en dicha preocupación.

Ahora fue un médico que contó, vía Twitter, la realidad cruda que vive cotidianamente :

«Hoy colapsó el sistema, hoy colapsó el hospital, hoy colapse yo. Donde quedó la empatía de la sociedad para con el médico? Dónde quedaron los aplausos? Yo no llegué a recibir eso, en cambio hoy recibí quejas, insultos hasta amenazas de que me iban a pegar y todo por qué?

La gente no se imagina lo que se vive puertas adentro, el stress, hisopar todo el día, conseguir camas, pelear con las obras sociales, la injusticia de no poder lograr más con el paciente, no tener los insumos en condiciones para el momento que se necesita.

Pero claro “los médicos seguro están comiendo”, “y porque no ponen más médicos”, “el médico de guardia te tiene que atender rápido” , somos máquinas en un sistema que no está preparado para el colapso, donde la gente no entiende el concepto de que se está atendiendo la urgencia.

Una guardia donde llegaron dos pacientes en simultáneo para intubar, donde tenés que seguir viendo a aquellos que la siguen peleando internados, donde tenés que ver a tus compañeros que van cayendo y hasta verlos como le pasan plasma porque están en respirador.

Hoy no fue un buen día, habrá peores, eso seguro. Hoy fui una máquina del sistema de salud colapsado. Hoy colapsé yo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *