El consejo de Guillermo Vilas que marcó a fuego la carrera de Rafa Nadal –

El tío del tenista español reveló una charla que tuvo con el ídolo argentino en un torneo ATP.

 

Image default
No hay dudas que Guillermo Vilas fue uno de los mejores tenistas de la historia. Willy ha inspirado a gran cantidad de jugadores que hoy se destacan en el deporte y uno de ellos ha sido nada menos que Rafael Nadal, una de las leyendas vivientes del circuito.Vilas ha marcado a fuego la carrera del español con un consejo que fue determinante en los comienzos de Rafa. Así lo reveló Toni Nadal, tío del tenista manacorí y ex entrenador, en una entrevista con el programa radial Super Deportivo de FM Trinidad.

La anécdota se remonta a un torneo ATP en Sopot, Polonia, donde un joven Nadal se alzaba con su primer título profesional. “Cuando terminó ese partido, yo lo voy a saludar a Vilas, porque yo había crecido teniéndolo como un gran referente e ídolo”, dijo Toni. Cuando el tío de Rafa lo saludó, el ídolo argentino le replicó de inmediato que necesitaba decirle algo importante. Acto seguido, el coach fue corriendo a buscar al tenista.

“Guillermo le dio un consejo tenístico a Rafael en ese preciso momento, un consejo que desde ese momento siempre le lo repetí muchas veces”, contiunó Toni Nadal. “Rafael, todo el mundo sabe correr, cuando tú tiras estos palos al fondo, todo el mundo cerca de la línea del fondo sabe correr, pero cuando tú le tiras una de corta, una de alta, una aquí y una allí, la gente es cuando se desorienta”, fue el consejo del Gran Guillermo.

“Eso creo que fue determinante. Al final Guillermo lo que le quería decir es que tenía que variar un poco más su juego y desde ese momento muchas veces utilicé ese consejo para decirle a Rafael: ‘Acordate lo que te dijo Guillermo…’”, cerró el ex coach de Nadal.