El desesperado pedido de los padres de Fernando para que no les den prisión domiciliaria a los rugbiers

Silvino y Graciela grabaron un video afirmando que “sería muy injusto” brindarles ese beneficio a los ocho detenidos por el crimen de su hijo.

Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa actualmente cumplen con prisión preventiva, pero la situación podría cambiar en las próximas horas. Por eso, los padres de la víctima decidieron difundir un video para exigir que no los liberen.

«Estamos esperando que la Cámara dictamine una resolución y que no les den la prisión domiciliaria. Sería muy injusto que le den ese privilegio. Ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse», expresó la mamá del joven que fue asesinado a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, en enero pasado.

En tanto, Silvino, su papá, señaló que siguen reclamando justicia y pidió que la gente los siga acompañando en este pedido.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores es la que tiene resolver si finalmente accede al pedido de la defensa de los acusados. Se estima que mañana -o más tardar el jueves- podría haber una definición.

Mientras tanto, los acusados permanecen detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde están alojados en celdas de a dos en el mismo Pabellón 6, en el que a partir de la expansión del coronavirus pasan un poco más inadvertidos para el resto de los presos, quienes en un primer momento les gritaban e insultaban con mayor frecuencia que en los últimos días.

 

(MinutoUno)