Nuevo escándalo con Tinelli en Chubut: Habría recibido una valija de un vuelo humanitario

Su estadía en la Provincia de Chubut, suma un nuevo escándalo tras el arribo de un avión privada al aeropuerto de Esquel. El avión llegó sin pasajeros y con la misión de llevar desde Buenos Aires una valija destinada a Tinelli. El avión privado aterrizó en el aeropuerto cordillerano como “vuelo humanitario” autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Algunas versiones apuntan a que el jefe del Aeropuerto esquelense, Luis Alberto Cavero, fue informado de que la valija portaba “reactivos para la realización de testeos por la pandemia”. Pero, resultó llamativo que la persona que recibió el elemento de parte del copiloto de la aeronave era muy parecida a quien fue a buscar a Tinelli el día que llegó.

Cavero realizó la denuncia a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes la derivaron al juez federal de Esquel Guido Otranto. Él actuó en la primera parte de la investigación del caso por la desaparición de Santiago Maldonado hasta que fue desplazado.

La polémica se desató porque, tal como establece el decreto presidencial, están prohibidos los vuelos no esenciales. La causa está caratulada “NN”/sobre averiguación de delito.

Fuente:clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *