El duro comunicado de la comunidad judía tras la muerte de Carlos Menem

Al igual que la ciudad cordobesa de Río Tercero, la cual decidió no adherirse al duelo nacional, la DAIA emitió un comunicado luego del fallecimiento del expresidente de la Nación Argentina, Carlos Saúl Menem.

«La DAIA, representación de la comunidad judia argentina, tras la muerte del ex Primer Mandatario Carlos Menem, expresa que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina», inicia el escrito.

«La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican porque hoy, ambas masacres siguen impunes, Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizo a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados», continuó la carta publicada en redes.

Y prosiguió con la misma línea contra el Riojano: «Menem falleció amparado hasta el último dia por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA»

«Como organización de Derechos Humanos, la DAIA tampoco olvida su indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crimenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobre vivientes», sentenciaron desde la DAIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *