Regreso a las aulas: desde qué edad será obligatorio el uso de barbijo

El regreso a clases presenciales también ha generado incertidumbre en los padres de los alumnos sobre cuales serán los protocolos a cumplir.

Luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro Nicolás Trotta reveló que los niños mayores a 6 años deberán utilizar de forma obligatoria el barbijo durante toda su estadía escolar en el regreso a clases.

“Reafirmamos el compromiso con una presencialidad cuidada y segura en todo el territorio argentino de forma progresiva”, expresó Trotta.

En tal sentido el ministro señaló que el uso de tapabocas será obligatorio para los chicos y chicas mayores de 6 años. Alumnos, alumnas y docentes deberán tener cubierta la nariz, la boca y el mentón cubiertos en todo momento.

Los niños y niñas de entre 3 y 5 años que cuenten con la autonomía para ponerse y sacarse el tapabocas por sus propios medios, utilizándolo todo el tiempo que sea posible. Mientras que los menores de dos años quedan exceptuados de su uso.

Los alumnos y alumnas únicamente podrán quitarse el tapabocas en las clases de educación física, pero con exigentes medidas: 2 metros de separación en actividades sin desplazamiento; 4 metros durante los momentos de recuperación, hasta que se recupere un ritmo respiratorio habitual; y 6 metros durante la práctica de la actividad.

Por otra parte, las y los estudiantes de la modalidad especial que, por diferentes circunstancias relacionadas a la discapacidad, no estén en condiciones de utilizar el tapabocas durante la jornada, deberán extremar otras medidas de prevención como el distanciamiento.

Fuente 0291 y mitre

Un comentario en «Regreso a las aulas: desde qué edad será obligatorio el uso de barbijo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *