El Estadio Único Diego Armando Maradona será sede para la liga de fútbol femenino

Axel Kicillof, participó esta tarde del acto de presentación del torneo profesional de fútbol femenino y del convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Contenidos Públicos / Radio y Televisión Argentina (RTA) para la transmisión gratuita de todos los partidos a través de las pantallas de la TV Pública y DeporTV.

Asimismo, la Provincia dispuso que el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata pueda ser una de sus sedes.

Kicillof fútbol femenino
Kicillof

En ese marco, Kicillof destacó que “este es el resultado de la lucha de muchas mujeres que han peleado para derribar prejuicios y han logrado que estos derechos sean una realidad”. “Se trata de un cambio que queda para siempre y que va a permitir que en todo el país los argentinos y las argentinas puedan seguir el fútbol femenino por televisión”, añadió.

“El trabajo conjunto entre YPF, la AFA, los medios públicos y la Provincia contribuirá a que cuando encendamos la televisión podamos comprender que el fútbol no es patrimonio de los varones: el fútbol también es femenino”, subrayó Kicillof.

De esta manera se garantizará la transmisión en vivo y gratuita de todos los partidos.

Estuvieron presentes

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; en representación de YPF, el presidente del directorio, Pablo González, y el gerente del Departamento de Relaciones Institucionales, Santiago Carreras; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano; el titular de la AFA, Claudio Tapia; y la precandidata a diputada nacional por la Provincia, Victoria Tolosa Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.