El estado de Washington ofrecerá marihuana a las personas que se vacunen contra el coronavirus

Se trata de la propuesta «Joints for Jabs», que tiene vigencia hasta el 12 de julio y que regalará un cigarrillo de marihuana a todos los mayores de 21 que se presenten a vacunarse.

A pesar de que la campaña de vacunación fue todo un éxito, Estados Unidos se encuentra con un flagelo que no puede remediar: tiene en stock millones de dosis que no son solicitadas y que están próximas a vencer.

Si bien el presidente estadounidense, Joe Biden, programó donaciones de vacunas para aquellos países que no tuvieron igual acceso a ellas, en el país norteamericano todavía buscan que sean aplicadas en su suelo.

Por eso, desde el estado de Washington, aprobaron la iniciativa de regalar cigarrillos de marihuana a todos aquellos mayores de 21 años que se vacunen contra el COVID-19.

Esta iniciativa, que tendrá vigencia hasta el 12 de julio, fue llamada «Joints for Jabs» («Porros por inyecciones»). Fue anunciada por el Consejo Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis, dando permiso a las tiendas minoristas a ofrecer cannabis a aquellas personas que se vacunen dentro de sus establecimientos.

Si bien esta propuesta es novedosa, no se salvó de la polémica. En el mismo estado de Washington ya se había ofrecido cerveza y otras bebidas alcohólicas a aquellos que asistieran a vacunarse contra el coronavirus.

Y es que, actualmente, Washington todavía se encuentra lejos del objetivo de 70% de habitantes vacunados para comenzar a eliminar las restricciones. Según el registro, el 48,9% de los habitantes de Washington están completamente vacunados.

Fuente 0291 y filo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.