El fenómeno que se podrá apreciar a simple vista

No todos los días podremos observar la alineación de cuatro Planetas con la Luna. Del 24 al 27 de abril podremos vivirlo y evidenciarlo sin la necesidad de equipamiento profesional.

Ricardo Thome dialogó con 0291 e informó acerca del fenómeno que podremos apreciar a partir del próximo 24 de abril.

Venus, Júpiter, Marte y Saturno se van a alinear a la luna «Es más frecuente de lo que parece. Todos los Planetas del sistema solar se mueven en un mismo plano».

«Cada uno está en su órbita pero no forman una línea real, sino que desde la tierra nos parece eso»

«A partir del 24 de abril, la luna en cuarto menguante empieza a atravesar esta zona del cielo. Entonces ese día va a estar cerca de Saturno, el 25 entre Saturno y Marte, el 26 entre Marte y Venus y el 27 va a ser lo más interesante porque va a ser una conjunción bastante cerrada porque van a estar formando un triángulo Venus y Júpiter (los dos planetas más brillantes de esta alineación) con la luna. Van a estar bastante más cercanos entre sí. Todos estos días entre las 5 y las 6 de la mañana».

Consultado sobre qué necesitamos para ver el fenómeno, Thome respondió que «Estos 4 planetas son observables a simple vista, así que no se necesita ningún artefacto».

«Alentamos a todo el mundo a ponerse la alarma entre las 5 y las 6 de la mañana y que lo observen» recomendó.

Ante un fenómeno como estos, siempre está la duda si desde la ciudad se aprecia igual que en zonas alejadas como por ejemplo un campo. «Hay que garantizarse de tener un horizonte Este-Noroeste despejado. Esa sería la única indicación» sentenció.

Para concluir, Thome destacó que será una oportunidad bastante buena para obtener fotos de estos astros. «Si se lo toma cuando están bajos en el horizonte, se puede encuadrar esta conjunción con el paisaje urbano».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.