El fiscal De Lucía brindó detalles sobre la causa de pornografía infantil

El fiscal Rodolfo de Lucía, quien investiga la causa por abuso sexual infantil a nivel internacional, explicó este lunes en una conferencia de prensa que los detenidos en Bahía y en Cerri por tenencia de este tipo de material, podrían sufrir imputaciones más graves en caso que se confirme la distribución del contenido.

“El Código Penal prevé, independientemente de la tenencia, que algunos casos son difíciles de delimitar. El Código habla de divulgar, distribuir, facilitar, y todas estas formas incluyen un precio o simplemente a título gratuito”, indicó.

Rodolfo de Lucía
Fiscal de Lucía

En simetría con lo antes expuesto explicó cómo se realizó el procedimiento del pasado viernes: “Al momento de los allanamientos, ambos aprehendidos tenían en su poder material del tipo que se estaba buscando, por eso estaban en situación de flagrancia“.

Y agregó: “después se les dio la libertad porque la sola tenencia es un delito con pena leve. Pero se continúa con la investigación en cuanto al análisis del material secuestrado para determinar cómo siguen las imputaciones”.

En cuanto a la pregunta de si se trataba de una red organizada, De Lucía fue elocuente: “Se trata de usuarios independientes con alto volumen de descarga. No son células de una misma organización, sino usuarios que utilizaban la misma red para compartir el material“, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *